REGRESA AL MENU PRINCIPAL

MULTIPLEXOR POR DIVICION DE FRECUENCIA CLUB DEPORTIVO MANCHESTER UNITED
Make your own free website on Tripod.com

¡¡¡MULTIPLEXOR POR DIVICION DE FRECUENCIA!!!






                   

                     

 ELÈCTRONICA Y AUTOMATIZACION

FIBRA OPTICA

COAXIAL

CABLE UTP

OTRO SITIO

 

   

 

 

 

MULTIPLEXACION POR DIVISION DE FRECUENCIA (FDMA)


La multicanalización (o multiplexación) por división de frecuencia FDMA, es una técnica que consiste en transmitir varios mensajes al mismo tiempo a través de un canal de banda ancha modulando primero las señales de mensajes en varias subportadoras y formando una señal de bandabase compuesta que consiste en la suma de estas subportadoras moduladas. Esta señal compuesta luego se puede modular en la portadora principal como se muestra en la siguiente figura:

Se puede usar cualquier tipo de modulación tal como AM, DSB, SSB, PM, PAM, FM, etc. Es importante resaltar que el espectro de la señal compuesta se debe componer de señales moduladas sin espectros traslapados; de lo contrario, se presentará diafonía entre las señales de mensaje a la salida del receptor. La señal de banda base compuesta en seguida modula un transmisor principal para producir la señal FDM que se transmite a través del canal de banda ancha.

La señal FDM recibida primero se demodula para reproducir la señal de bandabase compuesta que se hace pasar a través de filtros para separar las subportadoras moduladas individualmente. Las subportadoras luego se demodulan para reproducir las señales de mensajes originales.

Para el anterior proceso ver un ejemplo ilustrado en la figura  para el caso de tres señales de voz.

 

 

 

 

 

 

 

GRACIAS POR SU VISITA