REGRESA AL MENU PRINCIPAL

MULTILEXOR POR DIVICION DE TIEMPO CLUB DEPORTIVO MANCHESTER UNITED
Make your own free website on Tripod.com

¡¡¡MULTIPLEXOR POR DIVICION DE TIEMPO!!!






                   

                     

 ELÈCTRONICA Y AUTOMATIZACION

FIBRA OPTICA

COAXIAL

CABLE UTP

OTRO SITIO

 

   

 

 

MULTIPLEXACION POR DIVISION DE TIEMPO SINCRONA (TDMA)

 

La multicanalización por división de tiempo (TDM) es la intercalación cronológica de muestras provenientes de varias fuentes de modo que la información que proviene de dichas fuentes de pueda transmitir a través de un solo canal de comunicación.

En la figura, se ilustra el concepto de TDMA tal como se aplica a tres fuentes analógicas multicanalizadas en un sistema PCM. Por comodidad el muestreo natural se ilustra junto con la forma de onda TDM PAM accionada correspondiente. En la práctica se utiliza un interruptor electrónico para la conmutación (muestreador) donde fs denota la frecuencia de rotación del conmutador y satisface la velocidad de Nyquist de la fuente analógica con el ancho de banda más grande.

En el receptor, el deconmutador (muestreador) se tiene que sincronizar con la forma de onda de entrada de modo que las muestras PAM correspondiente a la fuente 1, por ejemplo, aparezcan en la salida del canal 1. Esto se llama sincronización de cuadros (tramas). Se utilizan filtros pasabajas para reconstruir las señales analógicas a partir de las muestras PAM.

 

CARACTERÍSTICAS

Ø Se lleva a cabo cuando la velocidad de transmisión alcanzable por el medio es mayor que la velocidad de las señales a transmitir.

ØTransporte de varias señales digitales (o analógicas) a través de una única ruta de transmisión mediante la mezcla temporal de las partes de cada una de ellas, como puede verse en la siguiente figura:

Ø La transmisión es generalmente síncrona como se ilustra en la siguiente figura (a)  y  (c):

 

Ø Los datos se transmiten mediante formato de tramas (ver fig. anterior (b) ).

ØIndependientemente como se lleve a cabo la multicanalización se pueden incorporar varias formas de estructuras de bits, cada una de las cuales representa la mínima unidad de tiempo en la que todas las señales multicanalizadas se transmiten al menos una vez.

ØContinuando con la trama, deben agregarse palabras de bits para la estructura y la sincronía para permitir que el sistema receptor se sincronice en el tiempo con el inicio de cada estructura, con cada espacio de ella y con cada bit contenido en estos espacios. Estos bits pueden denominarse en forma colectiva bit de control.

ØDeben tomarse precauciones que permitan manejar pequeñas variaciones de las velocidades de bits de las señales digitales multicanalizadas que llegan al receptor.

Ø La técnica TDM síncrona obedece su nombre a las ranuras temporales preasignadas y fijadas a las diferentes fuentes.

Ø Dedica una ranura de tiempo a cada estación.

Ø La TDM es eficiente para un número de estaciones pequeñas y tráfico continua.

ØLas técnicas TDM por lo general son preferidas a las técnicas FDM ya que la transmisión de datos libres de error e información de voz es fácil.

 

 

 

 

 

 

 

GRACIAS POR SU VISITA